En forma

Saltar la cuerda para bajar de peso

Es barato, portátil y se queman más calorías de lo que piensas. Un minuto de cuerda equivale a ocho millas de trote, en el ámbito de los ejercicios cardiovasculares.


miércoles, 14 de marzo de 2012


. .
. .
Si practicas este ejercicio, quemas aproximadamente 11 calorías por minuto y si lo haces a una intensidad más alta son 20 calorías por minuto. Imagínate si saltas 15 minutos quemarías 165 calorías, nada mal.

Es bueno para el corazón, dicen los médicos especialistas en cardiología. Entre otros beneficios refuerza la parte superior y la inferior de tu cuerpo, y quemas una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo. El saltar la cuerda se ve como algo apropiado para añadirlo a tu rutina de ejercicios. Y sólo puede dañar tus piernas si estás poniendo directamente el estrés en las rodillas, tobillos y caderas, pero si lo haces correctamente es de menor impacto que la actividad de correr.

REQUISITOS BÁSICOS

1- Para los principiantes, una cuerda de perlas es recomendable porque tiene mejor forma y es más fácil de controlar que una ligera tela o cuerda de vinilo.

2- Ajusta la cuerda por las asas y pisa la cuerda.

3-Acorta la cuerda de manera que llegue a tus axilas.

4-Usa tenis adecuado para saltar, con una buena amortiguación y un buen soporte en el tobillo.

Vas a necesitar un área de cuatro por seis pies, y alrededor de 10 pulgadas de espacio por encima de tu cabeza. La superficie es muy importante, no intentes saltar sobre la alfombra, el césped, hormigón o asfalto. Si bien la alfombra reduce el impacto, el inconveniente es que agarra tus zapatos y te puede torcer el tobillo o la rodilla. Utiliza un suelo de madera, un pedazo de madera contrachapada, o una alfombra de impacto especial para ejercicitarte.


. .
¿CÓMO SALTAR?

Inicialmente debes practicar los movimientos de pie y brazo por separado. Sujeta la cuerda en una mano y mécela para desarrollar un sentido para el ritmo. A continuación, sin utilizar la cuerda, práctica saltos. Por último, mantén los dos pies juntos. Probablemente vas a hacer los saltos bien continuamente durante un minuto. Practica saltando con menor intensidad, y serás capaz de saltar por períodos más largos. Probablemente nunca vas a querer saltar por mas de 10 minutos. Por esto, es mejor incorporar el saltar la cuerda en una rutina de ejercicios variados.

La mayor intensidad del ejercicio es un salto cada vez que pasa la cuerda. Presta atención a tu objetivo de tiempo-calorías. Ahí es donde lo estás haciendo con la suficiente intensidad para beneficiarte del ejercicio y no tan enérgicamente como para poner en peligro su salud.

Prevención de lesiones: consulta con tu médico si tienes cualquier duda acerca de tu capacidad para resistir el impacto aeróbico de alta intensidad de la cuerda de salto. Recuerda que al igual que con todos los ejercicio, el calentamiento, estiramiento y enfriamiento son importantes. Los principiantes suelen saltar más alto de lo necesario. En la práctica, no debes llegar más de una pulgada del suelo.

Antes de empezar a saltar la cuerda debes calentar muy bien todas las partes de tu cuerpo (desde la cabeza a los pies) poniendo mayor énfasis en el calentamiento de los talones

La dinámica para saltar cuerda es así:

1- Dar un brinco por cada pasada de la cuerda debajo de tus pies.

2- Brincar en las puntas de pie.

3- No dejar de saltar la cuerda en ningún momento hasta que termines

Después del calentamiento puedes empezar con lo siguiente:

(Si no estás acostumbrada al ejercicio)

1 y 2 semana: haz 5 lapsos de 3 minutos saltando por 1 de descanso.

3 y 4 semana: 5 lapsos de 4 minutos saltando por 1 minuto de descanso.

5 y 6 semana; 5 lapsos de 5 minutos saltando por 1 minuto de descanso.

7 y 8 semana: 3 lapsos de 8 minutos saltando por 1 minuto de descanso.

Después de este entrenamiento veras los resultados: piernas más duras, brazos fuertes, disminuirás el peso corporal, tendrás mas resistencia cardiovascular, te sentirás mejor y estarás llena de energía.

Para mayor información www.claudiah2o.com, fitness@claudiah2o.com y sígueme en mi blog http://claudiah2o.blogspot.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.