ejercítate

Atrévete a practicar el baile del tubo

También conocido como pole dance es una forma de baile y gimnasia con la que puedes lograr muchos beneficios.


jueves, 15 de diciembre de 2011


. .
El pole dance, requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él. .
En 1994, Fawnia Mondey, bailarina exótica canadiense, inició la primera escuela abierta para mujeres interesadas en esta disciplina de forma recreativa. Este hecho inspiró a gimnastas, profesionales del ejercicio y bailarinas alrededor del mundo para enseñar el pole dance como una alternativa para hacer ejercicio.

Una de las figuras más reconocidas en la historia del pole dance es KT Coates, profesional del ejercicio del Reino Unido, quien empieza a enseñarla a finales de los noventas creando el primer programa de entrenamiento para instructoras en el 2005.

La combinación entre belleza, poder, fuerza y dinamismo lo ha llenado de gran popularidad, y actualmente es practicado por miles de mujeres en más de 200 escuelas alrededor del mundo. En Latinoamérica, Argentina fue el primer país donde se crearon escuelas de esta práctica.

Ésta se trata de un baile sensual utilizando como elemento una barra o caño vertical sobre el cual la bailarina realiza su actuación. Este término, es más asociado al ámbito de los clubes de strip, aunque también se utiliza el pole dance artístico (caños chinos) en los espectáculos acrobáticos de los circos que no emplean el erotismo como herramienta visual.

La bailarina debe sostener el poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. La parte superior del cuerpo, los abdominales y el tronco son importantes para el dominio de este baile.

El baile de tubo es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. También es catalogado por algunos como un arte escénico. Un ejemplo de pole dance como desempeño del arte escénico puede verse en Montreal, concretamente en el Cirque du Soleil.

Este ejercicio te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio, y por sobre todo, hará inmensamente feliz a tu pareja. .
EL TUBO COMO EJERCICIO

Recientemente, el pole dance se ha transformado en una nueva forma de ejercicio, en el que las mujeres (y a veces los hombres) usan el palo como una rutina de gimnasia. Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza superior del cuerpo, mientras que además tonifica el cuerpo como un todo.

Lo notable de esta disciplina es que los ejercicios se hacen soportando el peso de tu propio cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino que fina y delicada, ideal para desarrollar una silueta femenina. Además, el pole dance promueve la flexibilidad del cuerpo, mejorando la elongación, la coordinación, el equilibrio y la postura.

El trabajo con el caño es realmente completo, trabaja toda tu musculatura, haciendo que sea un trabajo desafiante y entretenido. Además, las destrezas van aumentando su dificultad a medida que la condición física aumenta (mas resistencia muscular, fuerza y flexibilidad)

BENEFICIOS PARA TU MENTE

Pero esto no es todo, los beneficios del baile del tubo no se traducen únicamente al ámbito físico. Este ejercicio además mejora muchísimo la autoestima, incrementa el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y femineidad. También mejora notablemente la sexualidad, aumentando la libido y el placer. Las mujeres que practican el baile del caño, se sienten más sexys y lindas tras cada clase.

También ayuda a salir de la rutina del gimnasio que muchas veces aburre. El baile del caño te invita a asistir con ropa sexy a las clases para ponerte en onda con el baile, de la misma forma que es posible encontrar distintos estilos de pole dance: erótico, funky, electrónico, dance, etc., de modo que cada una puede encontrar el que más le acomode.

Hoy en día podemos encontrar distintos lugares que están impartiendo clases de baile del caño. El pole dance no tiene edad máxima para realizarse, pues como cualquier deporte, mejora el estado de salud integral del organismo. Sí es importante que esta disciplina se lleve a cabo en un centro o gimnasio certificado, con una instructora entendida en esta materia, de lo contrario se pueden sufrir lesiones.

Y esto no es todo, también puedes encontrar sitios en donde se rentan las barras por 24 horas, por lo que puedes llevarte una para la casa para seguir practicándo el baile y de paso sorprender a tu pareja.

¿POLE DANCE Y STRIPTEASE SON LO MISMO?

No. El striptease involucra desnudos y en el pole dance deportivo no. De hecho, las normas de las competencias internacionales dictaminan que la competidora que se retire cualquier pieza de ropa será descalificada; sin importar si esto implica desnudez o no.

Es probable que la confusión entre striptease y pole dance se generó porque en los setentas, se empezaron a utilizar tubos en los actos de los clubes de striptease . De esta manera, muchos asocian una mujer al lado de un tubo con erotismo antes que con exigencia física.

Miss Pole Dance World

El campeonato internacional, conocido como Miss Pole Dance World, es organizado por The World Pole Sport Federation. Las eliminatorias se realizan entre las ganadoras de las competencias nacionales de los países miembros de la Federación.

Estas competencias tienen una gran acogida pues las interpretaciones de este nivel son inspiradoras, no sólo por su perfecta ejecución, sino por la pasión, belleza y poder que transmiten. De hecho Felix Cane, "Miss Pole Dance World " desde el 2006 hasta el 2010, es reconocida por sus impresionantes presentaciones en el Circo del Sol.

Para mayor información www.claudiah2o.com o fitness@www.claudiah2o.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.