Columnista

Los míos, los tuyos y los nuestros

Queridas parejas que están por casarse, su familia está a punto de crecer en todos los sentidos, pues todos suman... la mía, la tuya y la nuestra.

martes, 27 de noviembre de 2012
POR
Carolina Casanova
Debe ante todo existir el respeto entre todas las familias y el espacio necesario para que la "nueva" familia se desenvuelva sin tropiezos. La Biblia en Génesis 2:24 dice, "Por tanto, dejará el hombre a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Es importante estar claros que desde ese momento en adelante la esposa/esposo juega un rol principal en la vida de la nueva familia que se ha creado. Deben los padres, suegros y demás familiares, guardar con respeto esa relación y aconsejar cuando sea necesario sin criticar, ya que esto no hará más que alejar a los tan queridos nuevos hijos. Lo más importante es acercarse con la miel más que con la hiel. Selecciona tus palabras y la entonación que has de darle a lo que vas a proferir.

Los nuevos hijos deberán ser agradecidos en todo momento, guardando silencio y tomando los consejos con la mejor actitud. Asimismo deben tener la deferencia de ser incluyentes, no hay nada más doloroso para un padre que el no ser tomado en cuenta, y sino por lo menos hacerles partícipe.

Los valores constituyen el tipo de ser humano que somos o seremos. Es importante ser una guía para los hijos y un modelo digno de emular.

La vida de hoy se precipita vertiginosa por los canales de las comunicaciones, dando puerta abierta a muchos problemas y situaciones que antes no existían, así como también a nuevas oportunidades de aprendizaje.

Por tal razón es importante vivir en armonía sabiendo hasta donde llega la dirección de una familia e inicia la legislación de otra.

Los padres seguimos viendo a nuestros hijos como chicos, pero es propicio ser prudentes y no interferir en su camino, démosle -sin perderles de vista- el empoderamiento y la confianza que requieren para volar. Y los hijos, por supuesto, agradezcamos el privilegio de gozar del estatus de hijos ¡Escucha, respeta y observa los límites entre los míos, los tuyos y los nuestros!

Carolina Casanova tiene doce años de experiencia en etiqueta y organización de eventos. Escribe a carolina@casanovaeventos.com

ademas
  • ¿Le doy otra oportunidad?
  • En busca del estilo boho
  • La pasión no es igual: y ahora, ¿qué hago?
  • Hablando de amigos y amores
  • Si quieres una mejor vida, hoy es tu oportunidad