Hoy en tu cocina

Arroz cubano, mezcla de sabores

El arroz puede ser el plato principal para tu cena o almuerzo. Toma nota de esta receta que contiene todos los ingredientes para ser una opción deliciosa y nutritiva en tu menú

Mujeres
viernes, 23 de noviembre de 2012



ARROZ CUBANO

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde para 8 personas

Ingredientes

3 tazas de arroz corriente.

3 1/2 tazas de agua.

Un pollo cortado en 8 piezas.

6 dientes de ajo.

1/2 lata de pasta de tomate.

Una cucharadita de achiote.

Una lata pequeña de alverjas.

3 onzas de pimiento verde.

3 onzas de pimiento rojo.

1 1/2 barra de mantequilla.

6 onzas de cebolla.

Una taza de cerveza light.

Sal y pimienta al gusto.

Para el adobo:

2 cucharadas de mostaza.

Una cucharada de salsa inglesa.

1/4 taza de jugo de naranja agria.

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento: Corta finamente los ajos y en cuadros medianos la cebolla y los pimientos.

Mezcla los ingredientes del adobo y marina ahí el pollo. En una olla grande coloca la mantequilla, el ajo, la mitad de los chiles, la cebolla y cocina por dos minutos, luego agrega el pollo y la pasta de tomate, cocina por cinco minutos, vierte la cerveza y deja cinco minutos más al fuego, integra el arroz, el agua, la sal y la pimienta al gusto, y por último el achiote.

Mezcla bien y espera a que hierva la preparación tapa y baja el fuego, deja al fuego hasta que se consuma el agua y el arroz esté suave. Aparte, en una sartén pon media barra de mantequilla y saltea las alverjas (escurridas) junto con el resto de chiles y cebolla. Luego mezcla con el arroz y sirve.

Recetas de Rodrigo Méndez, de Catering & Bakery. Publicada en la Revista Buen Provecho, busca otras recetas de arroz en su edición de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.