Hoy en tu cocina

Camarones con loroco

Una receta y tres variedades para que la elabores este fin de semana en casa. Y si tendrás invitados, éste será el bocadillo perfecto para impresionarlos.

Mujeres
viernes, 30 de noviembre de 2012



COCTEL DE CAMARONES EN TRES SALSAS DE LOROCO

Tiempo de preparación: 25 minutos

Rinde para 10 personas

Ingredientes

2 libras de camarones medianos

Una taza de lorocos

2 tazas de mayonesa

4 cucharadas de mostaza

2 tazas de salsa de tomate

1/2 taza de miel de abeja

Una taza de cebolla morada picada

4 cucharadas de ajo picado

2 hojas de laurel

2 cucharadas de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

1/4 de taza de aceite de oliva extravirgen

Procedimiento: Cocina los camarones con el caparazón durante tres minutos y añade el ajo, las hojas de laurel, 1/4 taza de cebolla picada y sal al gusto. Luego retíralos del fuego y enfríalos en agua con hielo durante 5 minutos. Retíralos del agua, quítales el caparazón y colócalos en el refrigerador. Reserva.

Pica finamente los lorocos y saltéalos con la cebolla picada. Divide esta mezcla en tres porciones. Aparte mezcla la mitad de la mayonesa con la mitad de la salsa de tomate, sazona con sal y pimienta. En otro bol mezcla la otra parte de la mayonesa con la mostaza y la miel de abeja. A la otra parte de la salsa de tomate añádele unas gotas de limón. Agrega a cada mezcla una parte de los lorocos e incorpora bien los ingredientes. Deja que reposen por unos minutos. Sazona los camarones con sal, pimienta, gotas de limón y aceite de oliva extravirgen y sírvelos con los tres aderezos.

Receta de Hotel Real Intercontinental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.