Redes sociales

Desigual lanza polémica campaña

La firma de moda consigue llamar la atención en las redes sociales con unos spots subidos de tono sobre la homosexualidad, la liberación femenina y la emigración por la crisis

Mujeres
lunes, 10 de diciembre de 2012



Varias firmas de moda han comprobado que un anuncio polémico es la mejor de las estrategias. Y la marca española Desigual ha aprendido la lección para su campaña para 2013. Los vídeos #tengounplan no han dejado indiferente a nadie.

Durante un minuto vemos a una chica vestirse y desvestirse, posar, mirar con sensualidad, desayunar, leer el periódico y todo eso mientras hace un monólogo con una elevada carga erótica. Hay tres versiones: la chica liberada que se quiere acostar con su jefe, la lesbiana que va a contar su secreto a la familia y la joven que se quiere ir de año sabático por la crisis. Aún se discute cuál es el peor en las redes sociales.

"De este año no pasa, me acuesto con él y punto", así comienza el vídeo de la abanderada feminista. "Que digan lo que quieran las de contabilidad", . Y cierran con un "Desigual, la vida es chula".

En otro de los anuncios, otra joven explica en su monólogo cómo va a contarle a su familia que es lesbiana. Ironiza, se ríe y bromea sobre su condición sexual. "Al principio a mi padre le chocará, aunque luego le encantará. Y a sus amigos también". Justo lo que piensan las lesbianas cuando se enfrentan al dilema de revelar su "secreto". Sí, seguro que se ríen del asunto así.

Y en un tercero, la chica explica que se piensa marchar por culpa de la crisis, aunque en realidad habla de un año sabático. Una "divertida" parodia que a los miles de jóvenes parados con estudios y trabajos precarios en el extranjero les va a encantar.

"Me voy a Ibiza, qué digo, me voy a Tailandia que por 5 euros te alquilas una cabaña frente al mar". "Cada noche fiesta y un masaje cada dos días". "Me enrollaré con un surfista cachondo..." Así es la juventud española que emigra por la crisis, esa es exactamente la mentalidad. O eso quieren que pensemos los de Desigual.

la polémica EN LAS REDES

Esta nueva campaña de Desigual titulada "tengo un plan" y que recién ha sido lanzada se ha convertido en trending topic en Twitter bajo el hashtag #Tengounplan. Ahora muchos se preguntan si estará bien arruinar la imagen de la marca por convertirte en "trending topic". No son las imágenes sensuales de la chicas el problema, ya estamos acostumbrados a ver modelos en ropa interior (e incluso con menos) en la televisión a todas horas, el problema reside en el mensaje. En las palabras.

MIRA DOS VIDEOS DE LA NUEVA CAMPAÑA

(Con información de abc.es)