Hoy en tu cocina

Una deliciosa tarta

Si tienes una reunión y no sabes qué hacer, ésta es una opción práctica. Puedes hacer una tarta grande o varias individuales para cada invitado.

Mujeres
jueves, 13 de diciembre de 2012



TARTA DE CEBOLLA CON JAMÓN

Rinde para 8 porciones.

Para la masa:

3 cucharadas de margarina Mirasol.

Un Sabrosador Continental de pollo.

2 tazas de harina.

1/4 cucharadita de bicarbonato.

Un huevo.

Un yema.

1/4 taza de agua.

Para el relleno:

Un sobre de Sabrosador Continental de pollo.

Una cucharada de margarina Mirasol.

3 cebollas en julianas.

1/2 taza de jamón en cubos.

1/4 taza de crema.

1/2 taza de queso tipo americano en

cubos.

3 huevos.

Una cucharada de perejil.

1/4 cucharadita de tomillo.

Pimienta al gusto.

Precalienta el horno a 350° F

(temperatura alta).

Procedimiento: Coloca en un bol la margarina Mirasol, la harina, el bicarbonato y el Sabrosador Continental, comienza a incorporar los ingredientes hasta formar una masa de consistencia arenosa. Ya bien integrados agrega el huevo, la yema y el agua poco a poco y hasta tener una masa homogénea, estírala y colócala en un molde para pie o varios moldes pequeños.

Para hacer el relleno, en una sartén con margarina Mirasol sofríe la cebolla, hasta conseguir que empiece a caramelizar un poco, el tiempo aproximado es de 15 minutos. Agrega el jamón en cubos y sazona con Sabrosador Continental de pollo y pimienta, deja dorar un poco y retira del fuego.

Vierte la crema, el queso, el perejil, el tomillo y los huevos, mézclalos bien para integrar los ingredientes. Coloca la preparación en la concha de masa y colócala en el horno durante 45 minutos o hasta que dore y cuaje. Retírala y deja enfriar un poco antes de desmoldar y cortar.

Receta del Chef Roberto Godoy, del programa Secretos de Cocina. Publicada en la revista Buen Provecho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.