Show subido de tono

Miley Cyrus escandaliza a padres de familia

La organización, que ahora arremete contra MTV por la presentación de Cyrus, expresó que el mensaje que recibieron los adolescentes de esta interpretación gira todo en torno a la sexualidad.

Mujeres
miércoles, 28 de agosto de 2013



Desde la actuación provocadora de Miley Cyrus en los premios Video Music Awards se ha generado un gran malestar en EE.UU. donde la organización conservadora Parents Television Council ha arremetido contra la cadena MTV -la encargada de retransmitir el show- y la propia artista pop.

La joven intérprete no sólo se mostró con poca ropa (traje de látex), sino que se atrevió a realizar una coreografía que pasó de lo rebelde y erótico, a lo vulgar.

"MTV trata todos los años de superarse a sí misma en cuanto a actuaciones impactantes, eso no es nuevo", dijo a Efe la directora de comunicaciones de Parents Television Council, Melissa Henson, para quien en esta ocasión la cadena fue demasiado lejos.

"Muchos niños crecieron con Miley Cyrus, ella era Hannah Montana y siguen de cerca su carrera. El mensaje que recibieron de esta interpretación gira todo en torno a la sexualidad", comentó Henson.

A juicio de esta agrupación, Cyrus se centró en reafirmar su nueva identidad y no enfatizó ni su talento vocal, ni su destreza como bailarina que le sirvieron para vender en el pasado millones de discos.

"Creo que esto es muy desafortunado porque les dice a sus fans jóvenes que la única forma de rebelarse es siendo activos sexualmente", apuntó Henson cuya institución acusó a MTV de ser "cómplice" de esta presentación y pasar anuncios de preservativos en una gala dirigida a una audiencia de 14 años.

MTV declinó hacer comentarios sobre la controversia que hoy es uno de los temas que más ha dado que hablar en las redes sociales donde proliferaron incluso los tuiteos de apoyo al padre de la artista, Billy Ray Cyrus.

Posterior a esto, Ray ha renovado el respaldo que ofrece a su hija y se ha comprometido a apoyarla en todo momento, sabiendo que la fama es algo "muy peligroso", en palabras del padre de la artista, que ya ha declarado en otras ocasiones que siente "miedo" por la fama que tiene su hija y los problemas que ello puede ocasionarle.

"Odio que se piense que soy un producto. No soy una muñeca. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos", confesó Cyrus en 2010 cuando se preparaba el adiós de Hannah Montana.

Su representante, Larry Rudolph, aseguró que la artista está madurando de forma "orgánica" sin que haya ningún plan detrás, según publicó hoy The Hollywood Reporter.

"Lo que ves ahora es ella. Algunos artistas lo tienen, otros no, en términos de habilidad para hacer esa transición. La mayoría no lo tienen", indicó Rudolph.