Debate

Niña de 10 años modela como adulta

Nuevamente ha surgido la polémica por el uso de niñas como modelos en un reportaje de Vogue París donde aparece una pequeña de 10 años, esto ha reavivado el debate sobre la sexualización de los niños

Mujeres
jueves, 11 de agosto de 2011


Thylane Léna-Rose Blondeau en la revista Vogue París

La controversia inició con la última edición de Vogue Enfants, en laque se da un paso más ya que la modelito Thylane aparece en lo que muchos consideran posturas y actitudes nada propias para una niña de 10 años.

Medios de prensa en todo el mundo, además de foros en Internet, han levantado su voz de protesta ante esta publicación por permitir que una pequeña se muestre de tal manera ante sus millones de lectores.

en detalle

La pequeña aparece vestida con trajes de alta costura cual modelo adulta, con joyas, tacones, y maquillada. Esto sucedió en el pasado mes de enero, cuando la edición francesa de la revista Vogue sorprendió a sus lectores con un reportaje fotográfico en el que aparecían menores de ocho años luciendo como modelos profesionales. Unas fotos que provocaron una lluvia de críticas por parte de asociaciones, medios de comunicación e internautas, y que obligaron a la redactora jefe de la revista, Carine Roitfeld, a abandonar repentinamente su cargo.

Ahora meses después, la polémica reaparece. Hace unos días, el programa "Good morning America" debatió sobre la sexualización de los menores en los medios e ilustró la discusión con las fotos publicadas en enero por Vogue París. Quizá ésta fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los padres de Thylane Loubry Blondeau, una de las niñas que participaron en el reportaje. Veronika Loubry, periodista y diseñadora de moda; y Patrick Blondeau, jugador de fútbol; decidieron cerrar la página que su hija tenía en la red social Facebook. «Hola chicos, soy la mamá de Thylane. Algo va mal cuando en televisión vuelven a poner las fotografías de nuestra Thylane ocho meses después para criticarlas. Quiero protegerla de todo esto, ella es demasiado joven, así que vamos a cerrar la página un tiempo. Sé que todos vosotros sois buenas personas, así que os envío un gran beso», escribió la madre minutos antes a los seguidores de la niña.