Ejercítate

Prueba con el Aqua jump

Es una mini cama elástica individual para ejercicios en el agua que te proporcionará una actividad aeróbica de bajo impacto, ideal para el acondicionamiento cardiopulmonar

Mujeres
viernes, 09 de noviembre de 2012



Es un programa de entrenamiento aeróbico con música divertida que estimula la coordinación la resistencia y el equilibrio. Con el impulso de la potencia, llamado impulso eléctrico de peso para el sistema músculo esquelético, existe el fortalecimiento y el aumento de la densidad ósea. Además, el salto también trabaja el equilibrio, potencia, y coordinación.

Sin embargo, el principal atributo de salto es sobre el sistema linfático, que es considerado el "eliminador de toxinas" de nuestro organismo. El salto es fácil y muy divertido. Usamos los brazos para estabilizar y oponerlos al movimiento, así aprovechamos las ventajas de trabajar en el agua y en el trampolín. Además en la clase se usa la música como factor motivacional.

Reducción del impacto

Una de las principales características del Aqua Jump es que el nivel de impacto es bajo durante todo los ejercicios, incluso en los más intensos. Hay dos factores que influyen en la amortiguación: la amortiguación propia (desaceleración) del trampolín y el agua que ofrece la resistencia causada por su densidad y la presión. Al trabajar sobre una superficie elástica y en el medio acuático, hace que esta actividad sea de bajo impacto sobre las articulaciones y con un gran gasto calórico en cada sesión por la intensidad de las clases (que es de mediana a alta).

Es ideal para realizar ejercicios con distintos ritmos, logrando resultados físicos inmediatos. La clase de trampolines en agua atrae a un público diverso, de todas las edades y condición física, ya que es muy entretenido y efectivo. Tiene todos los beneficios que ofrece el agua y los beneficios de saltar.

Beneficios generales:

• El trampolín fortalece al corazón al mejorar el tono y la calidad del músculo por sí mismo e incrementa la coordinación de las fibras al bombear sangre fuera del corazón durante cada latido. El efecto aeróbico del salto-rebote iguala y frecuentemente supera al de correr

• Efecto Desintoxicante del trampolín: el sistema linfático libera al cuerpo de toxinas como células enfermas, desperdicios, grasa, virus infecciosos, etc. Estudios indican que el trampolín provee el estímulo para que el cuerpo drene estas toxinas con contracciones musculares, presión gravitacional y el masaje interno del salto a las válvulas de los ductos linfáticos. Todo esto es más eficiente en el agua, por sus propiedades.

• El entrenamiento físico en el mini trampolín produce muy poco estrés a las articulaciones y en el agua es nulo. De hecho, los estudios han demostrado que el salto-rebote es tan efectivo como entrenamiento, para pérdida de peso y tiene la ventaja adicional de producir menos daño. El entrenamiento de fuerza en el rebotador reafirma las piernas, el abdomen, los brazos y la cadera mientras que incrementa la agilidad y el balance de quien lo ejercita.

Para mayor información www.claudiah2o.com, fitness@claudiah2o.com o sígueme en mi blog http://claudiah2o.blogspot.com/ o twitter @fitnessh2o

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.