Lanzamiento

Salud presenta nuevas variedades e imagen

Representantes de la Sociedad Cooperativa Ganadera de Sonsonate dieron a conocer la nueva imagen de Leche Salud UHT durante un evento especial en la Hacienda de los Miranda

Lissette Abrego Arias
miércoles, 28 de noviembre de 2012



Con el propósito de estar siempre a la vanguardia y brindar productos lácteos de la más alta calidad, la Sociedad Cooperativa Ganadera de Sonsonate lanzó recientemente al mercado cuatro nuevas variedades de Leche Salud de larga duración (Ultra High Temperature, UHT, por sus siglas en inglés).

Es así como ahora la marca cuenta con leche Deslactosada semidescremada (con dos por ciento de grasa), Deslactosada descremada ( con cero por ciento de grasa e ideal para quienes no toleran la lactosa), Omega 3 (con cero por ciento de grasa y beneficios para el corazón) y Extra calcio ( con cero por ciento de grasa y fortalecimiento de los huesos). Estos nuevas se suman a las ya existentes, Entera con tres por ciento de grasa, Semidescremada con dos por ciento de grasa y Descremada con cero por ciento de grasa.

Las siete variedades ya están disponibles a nivel nacional en presentaciones tetra pak con abre fácil, para ayudar en el día a día a los consumidores. Cada caja cuenta con un diseño innovador que al frente y en la parte posterior tiene dibujada una flor de un determinado color, de acuerdo al tipo de leche.

Los representantes afirmaron que sus productos son los mejores porque han sido elaborados con leche 100 por ciento de vaca, enriquecida con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C y D, para mejorar la salud de quienes consuman la leche UHT de Salud.

La leche de los envases tetra pak ha sido sometida a un proceso térmico de Ultra-Alta Temperatura (140 grados centígrados por dos segundos) mediante el cual se eliminan los microorganismos, sin alterar el valor nutritivo de la leche. Convirtiéndola en un producto de larga duración que no necesita refrigeración antes de abrirse.

Trayectoria

La Sociedad Cooperativa Ganadera de Sonsonate nació hace 57 años y desde entonces ha ganado terreno en el rubro de los lácteos, logrando superar a otras marcas que llevan más tiempo en el mercado. Como parte de su esfuerzo por crecer y ofrecer mejores productos, en 2002 adquirieron un equipo para la fabricación de leche de larga duración, con el cual han alcanzado excelentes resultados. En la actualidad son el mayor fabricante de leche envasada del país, produciendo más de 130 mil litros diarios.

¿Qué es un envase tetra pak?

Es un tipo de empaque que permite que el sabor, olor y pureza de su contenido -en este caso la leche- se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo, gracias a sus seis capas protectoras. Los envases tetra pak son amigables con el medio ambiente y se reciclan localmente en la fábrica Kimberly Clark donde, a través de una alianza estratégica con la compañía Tetra Pak, usan 100 toneladas métricas de envases de este tipo para la elaboración de papel higiénico, papel toalla y servilletas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.