Concurso de cocina

Salvadoreña gana el LG Home Chef Championship

Con la participación de representantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, se celebró la final regional del campeonato de cocina para amateurs organizado por LG Electronics

Mujeres
lunes, 03 de diciembre de 2012


Ganadoras del primero y segundo lugar en compañía de Fredy Wong, gerente de mercadeo de LG Electronics

Después de competir en dos rondas de elaboración de platillos en vivo, resultaron como ganadoras: Patricia de Rodríguez, de El Salvador (1er Lugar) y Andrea Linares, de Guatemala (2º Lugar). Ellas formarán equipo para representar a la región en la gran final internacional que se celebrará en Santiago de Chile, el próximo 11 de diciembre.

Los siete competidores presentes en la final regional participaron a través del sitio www.lg-homechef.com, subiendo una receta original e incluyendo fotografía del plato. Un jurado calificador, encabezado por Fabiola Pereira, chef profesional, seleccionó las mejores recetas de cada país.

Los candidatos compitieron durante un evento en vivo realizado en el centro comercial Galerías La Pradera en Guatemala. Ellos demostraron su creatividad y habilidades culinarias elaborando, en la primera ronda, la receta con la cual participaron. En esta primera fase clasificaron tres competidores quienes, en una segunda ronda, debieron elaborar una receta espontánea con ingredientes sorpresa que recibieron de parte del jurado calificador, todo ello utilizando el equipo de cocina LG. Y en la segunda ronda, el jurado seleccionó a las dos participantes que viajarán a Chile.

Los tres participantes que no clasificaron a la segunda ronda recibieron cada uno un horno de microondas LG, mientras que los tres finalistas se hicieron acreedores a un horno Solar Asador.

París será el gran premio

En la competencia internacional que se celebrará en Chile, participarán 15 equipos provenientes de 8 países: Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Venezuela, Chile y Brasil, además de nuestra región. Quien obtenga el primer lugar será nombrado "LG Master Home Chef", ganará un viaje a Paris, con 5 noches de alojamiento y un día de clases en la academia culinaria Le Cordon Bleu, además de 2 smartphones. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán los títulos de "LG Home Chef – WACS (World Association of Cook Society)" y "LG Home Chef-Le Cordon Bleu Prize" respectivamente. Ellos también viajarán a París con dos noches de alojamiento y un día de clases en Le Cordon Bleu.