Lanzamiento

Especialistas de belleza

Beauty and Beauty abrió el primer centro especializado de capacitación profesional para esteticistas en El Salvador.

Angélica Avendaño
viernes, 07 de diciembre de 2012



Con el propósito de elevar el conocimiento y la formación de los profesionales especialistas en temas de tratamiento integral de la piel, Beauty and Beauty inauguró el primer centro especializado de capacitación para esteticistas. Con el fin de brindar capacitaciones intensivas y seminarios en los que se proporcionan las herramientas necesarias para esteticistas para el desarrollo de protocolos específicos que permitan el éxito de los tratamientos de belleza y de esta forma mantener una piel cada vez más saludable.

B&B se encuentra equipado con terapeutas que han sido formados en diversos institutos de reputación internacional, lo que ha permitido que sus programas de educación estén respaldados por numerosos institutos internacionales, entre ellos se encuentra The International Dermal Institute (IDI), convirtiéndose en el único centro de capacitaciones acreditado por este instituto en El Salvador y distribuidor exclusivo de la marca internacional Dermalógica.

Dermalógica es la línea de productos desarrollada para la piel por el (IDI), con presencia en 56 países del mundo. Nació como respuesta a la demanda internacional de clientes que buscan productos más amigables con el entorno y que estén libres de ingredientes controversiales que pueden afectar el estado de la piel, tales como formol, alcohol SD, aceites minerales, colorantes y perfumes.

Actualmente Dermalógica cuenta con una alta aceptación en el mercado por sus resultados y diversidad de productos de líneas especializadas, las cuales se distribuyen y comercializan con estrictos controles de calidad en todo el mundo.

The International Dermal Institute tiene más de 25 años de trayectoria mundial, fue fundado en 1983 en Los Angeles, California. Actualmente opera en 32 países entre ellos Argentina, Perú, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Australia, entre otros.

Su nivel de especialización ha logrado que instituciones como la FDA (Food and Drug Administration) y TGA (Therapeutic Goods Administration) reconozcan su excelencia educacional en el tema de cuidados de la piel.

Mia Holm y Sheila Sevilla, representantes del Centro de estudio de posgrado para esteticistas The International Dermal Institute, fueron las encargadas de brindar las últimas tendencias para el cuidado de la piel a través de la implementación de técnicas creativas e innovadores, una de ellas es el Face Mapping.

Face Mapping

Es la técnica de evaluación de los profesionales de la estética de la piel. Consiste en conocer con mayor precisión y exactitud las características de la piel del rostro. Su procedimiento consiste en trazar un mapa de la cara y dividirla en 14 zonas, las cuales han sido definidas basándose en la diferencia de la textura, grosor, PH y el nivel de exposición a diferentes agentes contaminantes.

Esto permite al terapeuta realizar una minuciosa evaluación del estado de la piel, tener un análisis profundo de cada sector y descubrir las necesidades específicas de cada uno de los clientes.