Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

TAIWÁN Ivy Chen “La gente aquí muy laboriosa y afectiva”

Llega a El Salvador en 1999 junto a su esposo e hijos. Tiene 34 años y es una mujer emprendedora.

Con Ivy Brides se dedica a la importación de vestidos de novia, de noche y alta costura con diseños exclusivos. Cuando visitó El Salvador y conoció de la calidez de su gente, riqueza natural y clima privilegiado decidió quedarse e iniciar una nueva vida. Pronto encontró personas muy amigables que la hicieron sentir como en casa.

El idioma y la cultura no han sido piedra de tropiezo para poder emprender sus negocios, pues dice que cuando hay amistad y apoyo por parte de las personas que se tiene cerca la adaptación es más fácil.

“Lo que me gusta de El Salvador es la gente que es muy laboriosa y afectiva. Viví siempre en Taiwán, pero siento que no me ha costado adaptarme, son países muy distintos, pero a mi me ha gustado mucho estar aquí”, argumenta.
Ivy extraña de su país natal a sus padres, su familia, y los medios de transporte puesto que allá se ahorra mucho tiempo abordo del tren.

En su tiempo libre disfruta la compañía con su esposo, de la misma nacionalidad, pasar tiempo con sus amistades, pintar, dibujar y escuchar música. Cada dos años viaja a Taiwan para visitar a su familia, compartir más tiempo con sus padres, asegura, es la única razón por la que un día podría volver a su tierra natal.