Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

ESLOVAQUIA Michaela Hrotekova “Amo los retos y me identifico con la gente”

Esta joven de 27 años nacida en Bratislava llegó a El Salvador en 2012 convocada para una pasantía en la Escuela Americana. Después de graduarse como licenciada en Idiomas y Culturas Extranjeras de la Univerzita Sv. Cyrila a Metoda v Trnave y obtener una maestría en inglés y cultura en comunicación especializada, su meta era cursar un doctorado en Literatura inglesa, no obstante la solicitud fue rechazada por lo que decide buscar otras oportunidades.

Es así como a través de AIESEC, una organización no gubernamental dirigida por jóvenes que provee a estudiantes y recién graduados experiencias profesionales y de voluntariado a nivel global, logra la pasantía en El Salvador.

Después de seis meses debía regresar a Eslovaquia. Lejos de El Salvador empezó a extrañar a sus amigos, la gente y el clima. Michaela se define como una mujer que ama los retos, poco amigable con las rutinas y muy identificada con la gente.

Sin consultarlo con su familia decide regresar a El Salvador y retomar su trabajo en la Escuela Americana donde ahora imparte clases de inglés para adultos.

“Me encanta mi trabajo, además del clima, es la razón por la que decidí regresar, sentía que estaba haciendo algo que me llenaba a mi y a otras personas, es algo dinámico. Yo soy muy hiperactiva por lo que debo estar siempre pensando en algo nuevo, en algo diferente”, reitera.

Michaela dice que a diferencia de los fríos inviernos en Eslovaquia, el calor de El Salvador la llena de energías y le hace sentir muy positiva. Desde muy pequeña siempre ha estado rodeada de la gente, convivía en campos de verano y disfrutaba ser independiente. Ama los viajes y el modelaje, su segunda profesión.

Durante su época de estudiante en Eslovaquia trabajaba en un ‘call center’, colaboraba con un grupo de amigos en la organización de eventos, era traductora de inglés y escribía artículos para una página electrónica de música.

Le gusta mantenerse siempre ocupada pero por ahora, dice, su sueño de obtener el doctorado debe esperar pues ha encontrado satisfacción en lo que hace.