Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

HONDURAS Gabriela Kafati de Salomé “Aqui está mi hogar”

Nació en Tegucigalpa y luego de terminar la escuela decide continuar sus estudios universitarios en Louisiana, Estados Unidos, donde conoció a su esposo. Aunque él se graduó dos años antes que ella, continuaron el noviazgo a distancia.

Después de sacar una licenciatura en Administración de Empresas decidió regresar a Tegucigalpa y ejercer su carrera. Al casarse con un salvadoreño deciden formar su familia en El Salvador. “Una de las cosas que más me gusta de El Salvador es la calidez de las personas, la variedad gastronómica, el modernismo del país y el lago de Coatepeque”, nos dice Gaby entre risas.

Aunque se dedicó completamente al cuidado de sus tres hijos, los negocios siempre han sido parte de ella, por lo que ahora que sus hijos ya crecieron, ha decidido formar parte e involucrarse más en los negocios familiares, apoyando a su esposo e hijo mayor.

“Además de los negocios y la cocina, una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es pintar”, cuenta Gabriela. Siendo la cocina una de sus mayores pasiones disfruta cocinarle a sus seres queridos especialidades italianas y mediterráneas. “Me encanta cocinar, lo disfruto mucho”, dice.

Aunque El Salvador es donde está su hogar extraña su país “extraño a mi familia, pues la mayoría está en Honduras, viajo mucho para ver a mi mamá y aprovecho de reunirme con viejas amistades”. Con más de 24 años de residir en El Salvador es hondureña de nacimiento, pero salvadoreña por decisión.