Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

COSTA RICA Ana Giralt “El Salvador me ha dado mi mayor tesoro”

Periodista, relacionista pública, esposa, madre y deportista. Ana es originaria de San José, llegó al El Salvador hace 17 años, impulsada por realizar un curso de periodismo para reforzar sus estudios universitarios. Con el tiempo se fue quedando hasta al punto de que hoy está en proceso de nacionalizarse como salvadoreña.

Su cambio de país no fue difícil, pues su estadía en el país le ha brindado muchas satisfacciones, tanto profesionales como personales. “Tengo mucho que agradecer a este país, me ha permitido desarrollarme profesionalmente desde que me ofrecieron mi primer trabajo como periodista”.

Su paso profesional inicio en Canal 33 como reportera, luego continúo en El Diario de Hoy en la sección política y conoció a su esposo, un motivo más para quedarse a vivir en el país.

Luego trabajó realizando consultorías y con el tiempo le llega la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad, donde se especializa en el área de relaciones públicas y comunicaciones. También es columnista de opinión en un periódico matutino y tuvo la oportunidad de hacer un programa de televisión que abordaba temas de interés nacional llamado Sin su permiso.

“En este país he hecho muchas cosas que no tenía planeado hacer, terminé mis estudios en Costa Rica creyendo que iba a ser una reportera, y aquí he evolucionado y eso me llena de satisfacción”, dice.

De El Salvador también agradece el haberse convertido en madre, pues recibió la bendición de Dios con María Paz, su hija, su más grande tesoro. Ella y su esposo son quienes la llenan de felicidad todos los días.

De El Salvador le gusta todo, la comida, el clima y sobre todo la gente, ha logrado hacer muy buenos amigos. Actualmente, Ana pertenece al Club de Atletismo Betania y aunque no es una atleta, se esfuerza por mejorar y superarse cada día.