Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

CHILE Norma Schuler “Quiero que Chile siempre esté conmigo”

Conocida como “La chilena” gracias al programa ‘El Club de la chilena’. Nació en Valdivia y emigró a El Salvador hace unos 15 años. Los primeros años sufrió más que todo por el calor y vivía con un pie en Chile y otro en El Salvador, hasta que poco a poco se fue acostumbrando y haciendo de San Salvador su hogar.

Estudio Administración Hotelera y Gastronómica en la Universidad Austral de Chile, pero se inclinó más por la cocina, ya que ese amor lo trae de familia. A su llegada abrió el restaurante Hey!, donde mezcló la buena sazón chilena con el canto, ofrecía recitales musicales. “Me gusta cantar y tocar la guitarra, es parte de mi vida, no la puedo desligar, incluso grabé un disco con algunos amigos salvadoreños”.

Se considera fan de la gastronomía salvadoreña, su platillo favorito son las pupusas de frijol con queso y chile jalapeños, las cuales encontró en una pupusería en los Planes de Renderos. Disfruta del clima, el mar salino y tibio.

Hace seis años abrió el restaurante El Rincón Chileno, conduce el programa de televisión “El Club de la chilena”, tiene un programa de radio en la 94.1 FM, da clases de cocina, ha escrito un libro de recetas de cocina y sigue cocinado y cantando.

Su hobbie es la guitarra y la jardinería, le gusta lo natural. Todavía no se ha nacionalizado, pero anda en esos pasos, ya que se siente salvadoreña.