Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

COSTA RICA Evelyn Obando “Disfrutó ir al boquerón y la playa”

Nació en la provincia de Cartago, en 1976. Su llegada a El Salvador fue hace tres años junto a su esposo que es salvadoreño. Graduada en Administración de Empresas en Costa Rica y con Maestría en Comunicaciones de la Universidad de Florida, Evelyn ha acogido a El Salvador como su hogar y de él disfruta de la ciudad, el campo y la playa.

El primer año, se dedicó a la familia y a cuidar de su hija y desde febrero de 2014, ejerce el cargo de Directora de Comunicaciones y Mercadeo del Hospital de Diagnóstico, trabajo que disfruta mucho, ya que le ha dado muchas satisfacciones profesionales como comunicadora.

Le encanta El Salvador, sobre todo porque tiene todo cerca y como apasionada del deporte disfruta los paseos en bicicleta en el Boquerón, nadar en la playa o en el lago. Considera a los salvadoreños muy hospitalarios, amistosos y cariñosos. “Me gusta la gentileza que le brindan a los extranjeros, a mi rápido me identifican como extranjera por mi acento”, dice.

Extraña la comida tica, pero disfruta mucho la salvadoreña y cada día de su estadía en El Salvador, va aprendiendo más sobre sus costumbres, tradiciones y, sobre todo, le encanta conocer los pueblos y su gente.