Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

MÉXICO Omayma de Silhy “Nuestro futuro sigue siendo El Salvador”

Llega a El Salvador en 1999 junto a su esposo e hijos. Tiene 34 años y es una mujer emprendedora.

Conoció a su esposo en 1998 en la ciudad de México, un salvadoreño que por nueve meses cubría una misión de trabajo. Seis años más tarde se reencuentran y seis meses después se casan y deciden empezar una nueva vida en El Salvador en 2006.

Omayma es una profesional de la gastronomía, ha trabajado en diferentes restaurantes y casas de banquetes en la ciudad de México. Cuando llegó al país, decide emprender su propio negocio: el Estudio-escuela de cocina Chef & Kitchen. También es maestra de yoga, una práctica que inició a los 17 años.

“Soy muy afortunada de poder hacer las dos cosas que más me apasionan y estoy en un hermoso país donde me es posible hacerlo. Para mi El Salvador es un país lleno de oportunidades, ¡es un lugar que lo tiene todo!. El salvadoreño es siempre amable, alegre, trabajador y -en mi experiencia personal- gente honesta y responsable”.

Disfruta el tiempo libre en casa, la compañía de su hija, cocinar y cuidar juntas su jardín, le gusta leer y se declara amante de los viajes. Por ahora se prepara para la llegada de sus mellizos quienes, asegura, la mantendrán muy entretenida en los próximos años.

Cada día que pasa extraña a su familia, los amigos de la infancia, la comida, el picante, las tradiciones, celebrar el día de la independencia en su tierra natal y cantar el himno nacional. “Son muchas las razones por la que extraño mi país, pero nuestro futuro seguirá siendo en El Salvador, estoy muy feliz de estar aquí”, concluye.