Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

ARGENTINA Josefina Álvarez “La onda de El Salvador es relinda, inclusiva y abierta”.

Luego de cinco años de vivir en El Salvador esta mujer de 35 años es muy feliz. Vino para trabajar en una empresa telefónica en la rama de diseño, un puesto regional en el que estuvo dos años y medio. Para ese entonces ella ya tenía una pareja (un salvadoreño) y una red de amigos por lo que decidió quedarse.

Una vez tomada la decisión pensé “más vale hacer algo” y fue así como junto a sus socios fundaron The Carrot Concept, una tienda de diseño y plataforma para diseñadores emergentes y expertos, una organización que busca poner en alto el mundo del diseño y la artesanía de diseño.

“El clima, la vida, acá es un lugar ameno, con una dinámica diferente a las ciudades grandes. Me resultó bastante sencillo iniciar porque mucha gente me ayudó. Aquí la gente como puede te ayuda, es la forma de ser”, explica.

“El arranque de nuestro proyecto llevó su tiempo, esfuerzo, pero todo se fue dando. Hay quienes me preguntan por qué sigo aquí y es cierto, quizá no hay esa explosión cultural que se vive en otros países, pero como estoy en eso para mí es como decir ‘hay mucho por hacer’. La onda de El Salvador es relinda, abierta e inclusiva, eso no pasa en todos lados”.