Nació en la ciudad de Guatemala y vino a El Salvador tras el amor de su vida. Eso fue hace hace cinco años. El cambio de país no le costó mucho, pues ya conocía la cultura salvadoreña.
“Mi esposo me dijo: te va a encantar vivir en El Salvador, vas a sentirte muy bien, vas a tener la apertura que deseas, oportunidades y vas a tener buenas amistades, la gente es muy alegre y cálida. Y la verdad que lo he visto, me siento muy bien”, relata.
De El Salvador le gusta todo, el clima, la comida, la cercanía que hay entre las ciudades, playa y volcán, le encantan las pupusas las cuales ya son parte del menú de su casa y sobre todo la calidez de su gente, la cual dice no se compara con otros países”.
“Los guatemaltecos somos más cerrados, acá la gente es bien amigable, he hecho muy buenas amistades aquí, poco a poco no he visto la necesidad de regresar a mi país”.
Karina es chef graduada en Le Cordon Blue en París, estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Marroquín de Guatemala, diplomática de carrera en la Universidad de Loyola y en línea estudió Nutrición especializada en niños con autismo y Asperger, trabajo que mantiene actualmente.
Tiene dos hijos los cuales nacieron en Guatemala y quienes están bien adaptados y acostumbrados al país. Es maratonista, ya que el deporte y la nutrición son primordiales para su vida.