Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

FINLANDIA Seela Sinisalo “Conozco muy bien las zonas rurales”

Seela Elina de 30 años, llegó en noviembre del 2013 atraída por emprender nuevos retos y desafíos profesionales. Es graduada de Ingeniera Ambiental de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia, tiene una maestría en Desarrollo Regional, más un doctorado en Ciencias Sociales en University Of Eastern, Finlandia.

Encontró trabajo en El Salvador con la Secretaría General de la Integración Centroamericana a través de Presanca, el cual está financiado por el Gobierno de Finlandia. “Fue una buena oportunidad de hacer ambas cosas: trabajar a nivel internacional y en el área ambiental”, dice. Su trabajo en El Salvador consiste en asesoría técnica a las municipalidades en 64 proyectos de agua potable, 14 proyectos de saneamiento básico y de rellenos sanitarios. Esto le ha permitido conocer más allá de El Salvador.

Los primeros meses sufrió de calor, pues venía de temperaturas bajo cero, ahora incluso pasa frío de vez en cuando. Como muchos visitantes, saborea con gusto las pupusas de queso y la comida salvadoreña en general y disfruta de la amabilidad de su gente.