Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

PERU Melanie Bruzón

Nacida en Venezuela, de madre peruana, y también con nacionalidad inglesa, se considera 100% peruana pues allí pasó buena parte de su vida. “A los ocho años, cuando mis padres se divorciaron, me mudé a Lima y viví allí hasta los 17 cuando mi madre se vuelve a casar y mi padrastro viene a El Salvador como embajador del Perú”.

Melanie recuerda su molestia de aquellos años. “No pude graduarme con mis amigos, dejé a mi novio y amigos, todo”. Aunque en principio tomó las cosas muy mal, no salía de casa ni quería hacer nuevos amigos, a los seis meses conoció al amor de su vida. Cuando sus padres regresaron a Perú decidió quedarse, aunque luego estuvo fuera del país por un año, tiempo en que las cosas con su novio se enfriaron. “Pero cuando regresé resurgió el amor y decidí estar con él aunque pasó un tiempo hasta que me propuso matrimonio. Ahora tenemos 14 años de casados”, dice muy feliz.

Cuando vino disfrutó mucho de la tranquilidad del país y la amabilidad de la gente. “No era la sicosis de hoy”, dice. “Extraño a mi familia y la comida peruana que es exquisita, pero ya la puedo preparar y mi esposo la disfruta. No volvería a Perú, soy feliz, me he desarrollado profesionalmente, aquí nacieron mis dos hijos y he encontrado grandes amigos”.