Extranjeras en El Salvador

Conoce encantadoras historias de mujeres de otros países que han encontrado su segundo hogar en El Salvador.

LÍBANO Samia Giannini “Es bonito y la gente amable”

El deseo de progresar y sacar adelante a su familia la motivó a recorrer cientos de kilómetros desde su natal Líbano. El viaje fue complicado pues su país estaba en guerra y el aeropuerto había sido inhabilitado. “Tuvimos que ir en barca hasta Chipre -una travesía de 15 horas- para tomar un avión que nos llevara a Londres, de allí a Los Ángeles, luego a Honduras y después a El Salvador”, relata.

Finalmente el 31 de marzo de 1990 llego al país con su esposo, dos niños pequeños y a punto de dar a luz. Samia recuerda que una de las situaciones más difíciles que enfrentó fue haber sido ingresada en el hospital para tener a su bebé y no poder comunicarse con el personal médico, puesto que no hablaba nada de español.

El camino no ha sido fácil pero ahora está cumpliendo uno de sus sueños: escribir. Estando aquí tuvo la idea de hacer un libro y de allí no ha parado, está por lanzar su sexta novela bajo el seudónimo de Samia A Boud Zeid y su mayor deseo es que algún día lleven sus historias a la pantalla grande.

De su país dice que extraña el disfrutar de las cuatro estaciones, algunas especies de flores, el bosque y su familia.Para no olvidar sus raíces mantiene tradiciones culturales y culinarias de Líbano en su hogar, además que cada vez que puede va a visitar a sus parientes.